martes, 29 de septiembre de 2015

Utilizar la cámara de mi Android de forma remota

Utilizar la cámara de mi Android de forma remota

Quizá te has preguntado alguna vez si podrías utilizar la cámara del móvil de forma remota, para ver lo que ocurre, por ejemplo, en la habitación de al lado.
Lo cierto es que en Android, para casi todo lo que se nos ocurra, encontramos aplicaciones que lo permiten y además, de forma gratuita.
Efectivamente, podemos emplear nuestro smartphone con sistema operativo Android para mostrar en la pantalla de un ordenador aquello que puede verse con la cámara, de forma inalámbrica y tanto con la trasera como con la frontal.
Aunque la aplicación que voy a presentar permite hacer muchas más cosas de forma remota en el móvil, como ver los contactos, los archivos, las fotos, etc., me centraré especialmente en la posibilidad de la cámara remota.
La aplicación se llama Remote Web Desktop, es gratuita y aunque está en inglés, es muy fácil de utilizar.

 

Edito: ahora se llama “3CX DroidDesktop“.

Funciona perfectamente y de manera muy simple cuando tanto el móvil como el ordenador están conectados a la misma red wifi, puedes probarlo en la de tu casa.
Instala la aplicación desde Google Play y ejecútala en el móvil, arriba tienes el enlace.
Usa la cámara de Android de forma remota
Selecciona la pestaña ‘Web Desktop’ y pulsa sobre ‘Start Server’. Aparecerá una ruta escrita en la parte inferior del tipo 192.168…
Ahora solo queda acudir al navegador de un ordenador conectado en la misma red y escribir esos números en la barra de direcciones. Es suficiente con escribir los números que nos indica, en este caso, 192.168.2.104:8999 y pulsar ‘intro’.





Usa la cámara de Android de forma remota
Aparecerá en nuestro navegador una página con varias herramientas. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo tomado de la propia zona de descarga.
Usa la cámara de Android de forma remota
Basta con hacer clic en el icono ‘WebCam’ para encender la cámara del móvil y reproducir en la pantalla las imágenes que está viendo. Con el botón ‘Options’ podemos rotar la imagen según nos convenga y elegir la cámara frontal si dispone de ella. El botón ‘Capture’ nos permite fotografiar la imagen que estamos viendo cuando queramos.
Esta herramienta puede ser my útil como sistema de video vigilancia de bebes o como visor de una puerta de acceso, pasillo, etc.
Los usuarios avanzados también podrán utilizar estas funciones sin necesidad de conectarse al mismo wifi, con la conexión de datos 3g, lo que permite manejar el móvil a kilómetros de distancia.
Evidentemente, a nadie se le escapa que esta aplicación puede utilizarse con malas intenciones y emplearla con la finalidad de espiar a alguien. Por eso pienso que es conveniente que todos sepamos las posibilidades que tienen estos aparatos y el riesgo que existe cuando son utilizadas por personas con malas intenciones.
No se trata de desconfiar de cualquier móvil que veamos en nuestro entorno, pero no está de más recordar que esta tecnología está al alcance de cualquiera.
¿Cuál crees que es su mejor utilidad?




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario